Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

martes, 9 de marzo de 2010

Pan Y Circo..

Cuando lees la prensa, local, ¿no te sorprende que en las páginas de opinión se traten temas como la muerte de un preso cubano en huelga de hambre o el auto de un juez de la Audiencia Nacional, que implica al gobierno de Venezuela con el Terrorismo? ¿No existe ningún tema mas cercano, sobre el que hablar?

Muchos me habéis pedido mi opinión sobre la muerte de Orlando Zapata… Como no podría ser de otra manera condeno la muerte Orlando Zapata. No sirven de excusas, las estadísticas ni el tratamiento de los medios de comunicación, ni las comparaciones. Ha muerto un preso de conciencia cuya situación había sido denunciada por Amnistia Internacional y otras organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Siempre condenaré una injusticia provenga de donde provenga.

Lo que me sorprende ver, como cosas tan alejadas del ciudadano español copan titulares y tertulias… Como la muerte de Orlando Zapata, puede eliminar de un plumazo otras noticias internacionales como los terremotos de Haití o Chile.

Se habla sobre Venezuela y Cuba, solo para mal… y nadie habla de las matanzas que suceden en México fruto del crimen organizado. ¿Y los asesinatos de Honduras a líderes políticos o sindicalistas? ¿Por qué no se armó tanto revuelo cuando asesinaron a Cesar Ham, congresista de la Unión democrática de Honduras? ¿Dónde estaban todos esos contertulios defensores de la democracia mientras Zelaya era destituido como presidente? ¿Por qué nadie habló y comenta el hallazgo de una fosa en Colombia con 2000 cadáveres?

¿A lo mejor porque se tratan sucesos que no son de nuestro entorno? Entonces, pregunto, sobre Francia, eso si nos pilla mas cerca ¿Cuántos saben que Francia es el país donde mas presos fallecen de suicidio?

Está claro que alguien quiere destruir la imagen de ciertos países ¿o no?. Qué mal pensado me debo estar volviendo.

Pero bueno, esto en cuanto a noticias internacionales, pero ¿y qué me dicen con el debate TOROS SI, o TOROS NO?

Unas autonomías pretenden prohibir las corridas de toros, otras autonomías, por el contrario, las quieren convertir en Bien de Interés Cultural...

¿Y mientras? Mientras, desde la CEOE quieren que los jóvenes trabajen sin cotizar a la seguridad social, a cero euros el despido… ¿Y luego quieren que trabajemos hasta los 67 años, pretendiendo que los jóvenes no coticen? Vivir para ver…

Y es que en la CEOE, saben que el problema para los ciudadanos es el paro, pero para las empresas, es la competitividad. ¿Y cómo se es competitivo? Pues siendo productivo al menor coste posible. ¿Y qué costes se deberían reducir? Pues los de siempre, salarios, seguridad social… No Vamos a Tocar el Margen Empresarial, por favor.

Aunque la CEOE, ha corrido en eliminar su propuesta, todos vemos a diario como las empresas están contratando a personal en condiciones peores que los mas antiguos e incluso pactando con trabajadores la reducción de su sueldo o extras con el condicionante de no ser despedidos...

¿Vamos a seguir aguantando a esta clase empresarial que por su irresponsabilidad estamos donde estamos? Hay honrosas excepciones, desde luego, pero no hay que olvidar que esta crisis la han provocado comportamientos poco loables y sin embargo parece que están empeñados en darnos otra vuelta de tuerca…

Pero nada, hablemos de Cuba, y lo malos que son sus dirigentes, de Venezuela y su presidente, que es la personificación del Mal sobre la tierra, Toros si, Toros no… Y yo que creía que para distraer a la sociedad, existía el Fútbol…

No hay comentarios: