Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

miércoles, 19 de enero de 2011

Íntegro el Informe de Concurso de Acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real


Foto de El Mundo.es

Miciudadreal.es te ofrece íntegro el informe del concurso de acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real


La magnitud de la quiebra del Aeropuerto de Ciudad Real, un terremoto empresarial sin precedentes en la región, ha animado a este digital a remedar al popular sitio Wikileaks, si bien en nuestro caso “provincianamente”, en el buen sentido de la palabra. La fea y sinuosa peripecia de esta faraónica infraestructura, así como la ingente cantidad de protagonistas y afectados por el concurso de acreedores, han decidido a MICIUDADREAL.ES a filtrar, en su integridad, el informe concursal al que nos hemos referido en anteriores artículos. Si quieres descargarlo, sigue leyendo.
El único propósito de MICIUDADREAL.ES es que los ciudadanos y los contribuyentes, que pagan sus impuestos y padecen las malas decisiones que se suelen tomar en la discreción de oscuros intereses, conozcan el estado real de la cocina donde unos adelantados y aventajados chefs aliñaron los ingredientes necesarios para hacer del Aeropuerto un verdadero negocio personal, con el apoyo político (cuando no el entusiasmo) de las instituciones que, a su modo, han sido cómplices del desaguisado, precisamente.
Además de las entregas que este digital ha ofrecido a sus lectores sobre el informe concursal, este medio independiente y ciudadano ha estimado conveniente dar en crudo todo el informe, con sus anexos incluidos, para que sea la sociedad en general la que tenga acceso a la prueba de cargo más importante e irrefutable de cuantas se conocen, sin otro intérprete que el de su propio albedrío.
El mundo de la comunicación ha sufrido una profunda mutación tras la publicación de los documentos relativos a las trastiendas de los Estados por parte del sitio Wikileaks, cuyo hacedor Julian Assange se ha convertido en una verdadera pesadilla para quienes custodian una realidad filtrada, interesada y convenientemente cocinada. Las posibilidades de internet han democratizado el transito y flujo de la información. La nueva era a partir de Wikileaks ha dado pie a un periodismo sin aliño que ofrece directamente al ciudadano la prueba documental.
Dejando aparte a los defensores y detractores de esta flamante fórmula de acopiar filtraciones para luego propagarlas por la red sin traba alguna, lo cierto es que la globalización social y de los medios ha creado un nuevo estamento, el de los internautas, que hoy emerge como una fuerza incontenible que escapa al control político de los Estados y los gobiernos.
Wikileaks ha venido a ser como alguien que de pronto descorre las cortinas del lupanar y sus clientes quedan atrapados por sorpresa y, para siempre, ante los ojos de  la curiosidad pública.
En esta línea, MICIUDADREAL.ES quiere colaborar con ese nuevo modo de acceso a toda la información que propician invisibles guardianes de la verdad, con la inestimable ayuda de las nuevas tecnologías.
Puedes descargarte el informe concursal en este enlace: http://www.miciudadreal.es/documentos/informe_editado_miciudadreal.zip.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta gente de miciudadreal son la leche.
Aquí tienes otro enlace de este diarario digital: http://www.miciudadreal.es/ciudad-real/82398-ccm-acepto-acciones-de-socios-del-aeropuerto-de-ciudad-real-como-aval-para-prestamos-destinados-a-proyectos-ajenos.html

Donde denuncian que CCM aceptó acciones del Aeropuerto como aval apara otros proyectos... Que ruina de provincia, que ruina de región.