Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

viernes, 3 de julio de 2009

Mobbing Empresarial, Despidos Contrataciones en Peores Condiciones... y Otros Cuentos Para No Dormir

Estoy quemado. Necesito unas vacaciones… Ya!!

Estoy seguro que a la inmensa mayoría de los trabajadores de este país, (como de cualquier otro) les sale humo de los poros de la piel…

Claro que siempre saldrá el típico listo que te dirá que hay 3´5 millones de parados o 4´9millones, según la fuente que consultemos… y que te recordará lo “afortunado” que eres por tener trabajo.

Os pongo un ejemplo, por lo que estoy quemadísimo. Resulta que mi empresa ha empezado una serie de recortes… y está contratando gente nueva con peores condiciones… Encima el nivel de exigencia ha aumentado proporcionalmente a la disminución de “ventajas” que teníamos…

Encima hoy leo: Con la crisis han subido del 9% al 13% los trabajadores que sufren 'mobbing'.

Ahora lo entiendo todo. Más presión, mas nivel de exigencia, cada vez mas recortes en cositas como dietas y desplazamiento, móvil… y encima las nuevas contrataciones, entran con peores condiciones.

¿No será que están invitando a los trabajadores a que se marchen de la empresa voluntariamente, sin tener así que pagar un despido improcedente, o como mínimo un modo de que los trabajadores mas veteranos cedamos en derechos adquiridos?


¿No es acaso esto un claro caso de mobbing? O llamémosle por su nombre: “Terrorismo Empresarial”.

O sea, que se está contratando a trabajadores nuevos con peores condiciones y a los trabajadores actuales se les presiona el doble y se le recortan derechos…

Y encima resulta que si la nueva hornada de contrataciones se hace de trabajadores que reciben la prestación o algún tipo de subsidio, a las empresa se le bonifica hasta el 100% de la cuota a la Seguridad Social con cargo a la prestación que tenga pendiente de recibir el trabajador contratado, siempre que este permanezca en plantilla al menos un año… Vamos, que encima el estado está premiando a mi empresa, por su buen hacer.


¿Y qué pasa con los trabajadores que han consumido ya la prestación? ¿no entran en los subvencionados?.

Ahora mismo estoy escuchando al gobierno como se congratula porque el paro ha descendido en 55 mil personas.

En Junio, ¡Claro! Como todos los años, por las vacaciones estivales, ¿no? Y me imagino que por el puñetero plan E, que como ya dije en su día, no es más, que mas de lo mismo (cemento y ladrillo y la E de Endeudamiento), ¿Dónde está el cambio de modelo productivo que nos anunciaron ZP y cia.?

Pero es mas, me quema la reducción de derechos en mi empresa, pero esto, no deja de ser lo que venimos sufriendo desde hace ya muchos años en nuestro país, al que nos enorgullece llamar democrático, donde se nos ha ido cada vez mas recortando derechos… y nos hacen creer que se nos tiene en cuenta nuestra opinión porque votamos o elegimos cada cuatro años, a los que nos van a llevar al matadero…

Tenemos democracia, somos libres, no hay esclavitud, y tenemos nómina, hipoteca..., nos hemos auto-encadenado al consumo, víctimas de la publicidad y de “creer de que eres lo que tienes”.

Pierde unos minutillos en ver este video, que creo que resume muy bien lo que está pasando, lo que nos está pasando.

Como decía Mafalda: "que se pare el mundo que yo me apeo".


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que comentas.
No hay derecho a un terrorismo empresarial y la empresa española por desgracia sabe bastante de esto.
Un caso práctico es idealista.com, empresa nacional donde un hombre sin ninguna tabla ni profesionalidad se encuentra un puesto un dia x de jefe de ventas en madrid. Os contaré que el nivel en ventas es bajísimo. Efectivamente se contrata personal con un perfil muy bajo y condiciones muy mediocres.
Este tipo el jefe de ventas, no es ejemplo de nada. Al contrario deberiamos estar alerta ante un tipo de estas características ya que entre otras prácticas este señor joven se mete en tu vida privda, practica mobbing con determinados empleados que no son considerados amigos.
En definitiva una empresa en la que sus principales ceos dos hermanos son conocedores perfectamente de lo que tienen, en barcelona el director comercial un señor que no conoce a la fuerza de ventas en madrid...un señor que es conocido en la ciudad condal entre los empleados como la muerte, esto se debe a la altísima rotación de personal que sufre idealista en ventas.
Es lamentable que una empresa ni tan siquiera se plantee que algo mal puede haber cuando salen por la puerta un sin fin de personas.
Me da asco, leer a los hermanos encinares, presumir de su sexualidad públicamente y sobretodo animando a todo el colectivo gay a salir del armario e incluso explicando como hacerlo.
Es lamentable que no pongan orden dentro de su empresa donde todo es triste, hay mofas hacia los dos por parte de tipo de ventas y su entorno compuesto por 5 personas.
En definitiva, no aprenderás absolutamente nada en el tiempo que trabajes ahí y lo que es peor deberás respetar a una persona enferma ( visto por muchos ojos y sabemos de sus lamentables vicios que repercuten en las personas en lo laboral.
Para finalizar solo comentaré que el grupo de mediocres compuesto por cinco personas evidentemente son las sanguijuelas que existen en cualquier empresa donde solo maman para ser amigos y seguir en la compañia, hay que imaginar el compañerismo que hay en la casa de gran hermano llamado idealista.com, oscura como ninguna empresa por lo menos en VENTAS.

Anónimo dijo...

idealista sigue fulminando a personal en ventas tanto en barcelona como en madrid.
Son un baile constante todo gracias a un fenómeno que tienen en barcelona y la perla de las perlas que tienen en madrid como jefe de ventas.
El amiguismo, la guarderia, la no privacidad de tu vida privada, el sexo... y un sin fin de lamentables situaciones que se viven si trabajas en ese departamento y en el esta el, el inigualable e incomparable david, una eminencia que ninguna empresa querria para sí pero que idealista protege!!!!!!! pues señores de idealista quien se mete en la vida privada de las personas y esa maruja llamada david lo es no se entiende que se tapen tantas y tantas cosas y todas a cual peor.
Lamentable empresa española liderada por dos hermanos que alardean de su homosexualidad cuando en la empresa se juega con el tema, como te quedas? pues eso, lamentable por no decir diarrea empresarial

Anónimo dijo...

menuda mierda de empresa estos de idealista!!! son tremendos, mi hermano trabajó en sistemas mas de siete meses hace ya algun año y dice que eso es una casa de putas además de unos auténticos sinverguenzas y no voy a explicar motivos, menuda pandilla hay ahí dentro

Anónimo dijo...

Solete ¿Por qué estás permitiendo estos comentarios sobre Idealista?