Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

miércoles, 3 de junio de 2009

PP y PSOE. EL Bipartidismo ... o peleas de patio de Colegio...

¿Quién ganó el cara a cara de las elecciones Europeas Oreja o Aguilar?

¿Qué margen le saca el PP al PSOE, en las encuestas?.

Y digo yo, ¿Cómo se puede caer en el bipartidismo con esta panda? Ahora que si uno ha usado un avión, el otro que si viaja en turista, que si su te pillas los trajes en tal sitio o si a ti te los regalan, que tu mas, que toma, toma, toma que me rebota , que si tu mil veces mas, que si tu tropencientasmil quinientas diez.

Unos, que si el voto útil, que si movilizar las bases de la izquierda, que si discurso ilusionante y en positivo, pintándonos el cuadro de la crisis con bonitos colores y así maquillar la realidad. Los mismos que hace un año en otra campaña electoral negaban la crisis ahora nos lo llenan todo de “brotes verdes”. Y no paran de presentarnos medidas “anti-crisis”, un batiburrillo de ideas que solo busca el “aparentar” que estamos haciendo mucho. Porque lo que interesa es la cantidad y no la efectividad de las medidas y cuanto mas votos atraiga a diestro y a siniestro, mejor. Los otros, con el discurso de la “unión de la nación”, cuando yo pensaba que Europa tendía puente al federalismo y a la plurinacionalidad, en torno a la diversidad. Sacando de nuevo el 11M con total de maquillar la corrupción interna que tienen…

Todo, fuego de artificio para no hablar ni poner soluciones solo humo que confunda al espectador entre realidad y mentira. Todo para que no pensemos que son unos “incapaces”, aprovechados y delincuentes capaces de unirse en el País Vasco por un poquito mas de cuota de poder e incapaces de solucionar los verdaderos problemas que nos afectan a todos.

Lo que ya me ha rematado es oír a Mayor Oreja defender al cardenal Cañizares y ver que para ambos es más grave abortar que los abusos a niños. Me dejan sin palabras.

¿Pero y que me dicen de ZP y sus secuaces? Con sus planes E. ¿”E” de endeudamiento?. Que con total de atraer los votos de curritos y empresarios, mostrándonos el culmen de la socialdemocracia con un pacto entre las “clases”, que subvenciona al consumidor (que ya no se llama trabajador si no consumidor) y al empresario en pro de un nuevo modelo económico y el desarrollo sostenible… Resulta que no hay que ser muy listo, para ver que solo se nos está ofreciendo mas de lo mismo, es decir hormigón y ladrillo y cemento… Solo que ahora subvencionado por todos, o sea, el estado.

¿Para cuándo un pacto entre las distintas fuerzas políticas, (porque pp y psoe solo se entienden para repartirse Euskadi) sindicatos y empresarios, para reconvertir el sector productivo español?.

Un conjunto de medidas que deberían ir enfocadas a sanear la actual situación económica y que deberían empezar por reconocer que si la burbuja del chiringuito especulativo basado en el sector inmobiliario y apuntalado por la banca, nos llevó a las mayores tasas de endeudamiento privado del mundo ¿Qué hacemos ahora intentando reducir el exceso de endeudamiento a costa del déficit público?

No tengo ni idea de economía. Pero piensen un poquito y díganme si no es de Perogrullo lo que estoy diciendo.

No hay comentarios: