Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

jueves, 4 de octubre de 2012

¿Cuál es la Dictadura Perfecta? Sin Duda, La Que Nos Hace Creer Que Vivimos en Democracia


Día tras día observo como hay mas nervios a un posible cambio de las cosas. Son muchos , los que desde su privilegiada posición, intentan convencer a otros de que las cosas no deben cambiar. Y pongo unos ejemplitos:

  • Se intenta “modular “ el derecho de manifestación. (Por cierto da la sensación de que al gobierno del PP, debió encontrar el diccionario de sinónimos de ZP y no veas el provecho que le están sacando).



Sin ninguna duda los dos ejemplos anteriores (no hablemos de la orden judicial de querer investigar a los que depositaron dinero en cuentascorrientes para fletar autobuses para la convocatoria “rodea el congreso”) me hace pensar que se está actuando bien y deposito esperanzas en las dos convocatorias siguientes:
  • El día 7 Octubre la Cumbre Social ha convocado  manifestaciones en todas las capitales del provincia para  impedir más paro, más recortes y menos protección social.
  • El día 13 de Octubre hay una convocatoria global: No debemos no pagamos.

Pero, aunque esperanzado con las convocatorias y sus resultados, lanzo una pregunta al aire:

 ¿Por qué de una vez los de la cumbre social, no pasan mas de las fotos y empiezan a coordinarse con las actividades de la ciudadanía activa, como son los movimientos, 15M, DRY, etc…?

Estoy encantado con que se haya vuelto a hablar de política en las calle. Que sí, que existen medios de comunicación que prefieren convertir un problema político en un problema policial… Aunque muchos de nosotros, tenemos también  la culpa, ya que quizás nos hayamos centrado en denunciar las actuaciones de policías españoles sin número de identificación y estemos dejando a un lado las denuncias de los recortes al estado de bienestar y al estado de derecho.

Quizás por eso hoy he decidido sentarme cinco minutos y escribir este post.

Por eso y porque creo que se está remando en buena dirección y porque soy de los que piensa que que no hay dos sin tres (a buen entendedor...) Y porque para dar ánimos cuantas mas bocas mejor, así que:

¡¡Salud Compañeros!! Hasta la Victoria: ¡¡Siempre!!

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Completamente de acuerdo. Estamos viviendo en una dictadura y nos asiste el derecho de rebelión, observado en el preámbulo de la carta de los Derechos Humanos de 1948.
La desobediencia civil, la huelga general, la insumisión, tanto bancaria como fiscal, o de cualquier otro tipo, son las armas de que disponemos, junto a las protestas en la calle, que es un derecho que el Estado está obligado a facilitar al ciudadano y no lo puede recortar.
Sobre este tema he escrito la entrada última de mi blog, que por cierto, hace tiempo que no visitas:
http//:www.carlosgaleon.blogspot.com
Un abrazo, y sigamos en la lucha.