Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

martes, 21 de diciembre de 2010

Puertollano: Comienza El Gran Hermano

Comienza Gran Hermano.

En esta ocasión, utilizaremos los cincuenta mil habitantes de una ciudad con sus miles de visitantes.

Un proyecto espectacular, un programa que derrochará en medios:

Un millón de euros de presupuesto, 27 videocámaras…

Nooo que no se trata de una nueva edición del televisivo Gran Hermano y por tanto no lo va a presentar Mercedes Milá, si no el edil de movilidad y el jefe de la policía local.

Que resulta, que apelando a la seguridad, el ayuntamiento de Puertollano, llevado por esa nueva manera de pensar tan rancia, que tan de moda se ha puesto en el PSOE y que tan resignadamente sufrimos los vecinos como los recortes sociales, ahora desde el ayuntamiento, nos quieren recortar la intimidad.

Para justificar la pérdida de intimidad y ejercer un mayor control sobre el ciudadano, las autoridades quieren convencernos de que es por nuestra seguridad y, por tanto, si no tienes nada que ocultar, no debes preocuparte. O lo que es lo mismo, que si te preocupas algo temes.

Algunos vecinos tienen sobre-junto sus balcones y ventanas, algunas de estas cámaras. ¿Y les parece bien? Igual sí. Se sentirán mas tranquilos y protegidos ¿o no?

Aunque pagaría lo que fuese por ver la cara de los nuestros policías municipales durante la nochebuena o la noche de reyes, pegados a los monitores, esperando ver a los Reyes Magos o Papá Noel, entrando por nuestros balcones y chimeneas. ¿Os imagináis que lo grabasen? Y quién sabe. Igual alguno de estos agentes o el edil responsable de la movilidad, se toma la molestia de compartirlo con todos nosotr@s y ceden las imágenes a "Canal 56" o "Imas Televisión" ... Aunque un descubrimiento, tal, como constatar la existencia de tan magníficos personajes, son mas dignos de un informativo en cutrecinco Telecinco, que a bien seguro nos ayudaría a amortizar la inversión del millón de euros, puesto que todas las televisiones pagarían al ayuntamiento una pasta por la imágenes, y quien sabe si no veríamos en "La Noria" a nuestros representantes locales o al jefe de policía en el programa de Iker Jiménez... Y a lo mejor algún gran cineasta con las imágenes monta un documental... O puestos a soñar, a lo mejor cogen los de "movistar" y en "imagenio" empiezan a emitir "PuertollanoTV": El Canal donde se dieron a conocer Papá Noel y los Magos de Oriente.

Bromas aparte. No entiendo una ley tan sebera respecto a la protección de datos y que sin embargo, sin saberlo, estemos rodeados de cámaras, que el problema no son lo que graban, si no el uso que se da a la imágenes por parte de quienes están detrás de ellas.

Nos dirán que evitarán el pillaje, el vandalismo… Es decir, solucionamos con represión un problema de educación…

Pues nada, lo dicho:

Comienza Gran Hermano en Puertollano.

4 comentarios:

Pivot dijo...

Un millón de euros lo de las camaritas. anda ya. no jodas. pero eso incluye el director, al productor, el realizador.

Acabo de pasar por la calle velez, con esa cármara los vecinos están vendidos, se podrá entrar en las casas sin llamar, pero y la del plazolete, patón, sobre la tienda de bebés, esa igual, ahí los vecinos estarán a vista de los guardias municipales

MAKA dijo...

Pivot, yo creo que no está donde dices en la velez, está en la otra la des sprinfield y Mcdonald ¿no?

Aún así esto es la polla. Mucha policia poca diversión una de dos una de dos MAKA

Anónimo dijo...

En "1984", Orwell se quedó corto. Acabo de leer en un foro alguien que se siente segura por tener una cámara de esas junto su balcón y ya te he visto comentar, soletegolfete. ¿Crees que rectificarán?

Anónimo dijo...

Pues nada quitemos las cámaras, sigamos atacando al ayuntamientoy por in el PP acampe a sus anchas por estas tierras... entonces si que vais a saber lo que es una política de derechas