Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

miércoles, 20 de octubre de 2010

Rápida y Modesta Opinión de Un Ciudadano de a pié Ante la Remodelación del Gobierno de Zapatero.

Como ya es sabido, Zapatero, remodela el gobierno: Rubalcaba se convierte en número dos del Gobierno al asumir la vicepresidencia, Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia, Valeriano Gómez, de Trabajo, Trinidad Jiménez, de Exteriores, Leire Pajín, de Sanidad y Rosa Aguilar, de Medio Ambiente.

Hay quien piensa que este golpe de efecto es para posicionar a Rubalcaba como sucesor de ZP. Yo, modestamente opino:

Que Igual que muchas empresas en crisis, lo que va a hacer el PSOE, es invertir en la fuerza comercial. El PSOE, por tanto, va a sacar a la calle a sus mejores vendedores.

Rubalcaba, que, se pone, es un peso pesado y el mejor valorado del gobierno, lo ponen al frente del lavado de cara del PSOE, ante las próximas citas electorales.  Por un momento pensad en el rifi-rafe que protagonizan habitualmente en el congreso De la Vega y Saenz de Santamaria. Pues ahora pensad en el rifi-rafe entre Rubalcaba y Saenz de Santamaría.

Por otra parte tenemos a Rosa Aguilar, al frente de Medio ambiente. Para, la que fue la cara, durante muchos años de Izquierda Unida, esté vistosa en el PSOE a nivel nacional.
¿El Fin?Convencer que la marca PSOE es de izquierdas y evitar posibles trasvases de votos desde el PSOE a Izquierda Unida.

Respecto a Leire Pajín… Me sorprende que alguien, a mi modesto entender,  tan poco válido ocupe una cartera ministerial. Cierto, que este ministerio no es lo que era, puesto que está prácticamente transferido a las comunidades autónomas… Pero no deja de ser un ministerio, y Pajín, será ministra.

Me sorprende ver que Bibiana Aido retroceda con respecto a Pajín. Cierto, que su ministerio era una absurdez, pero de ahí a eliminarla a favor de Pajín…

Hablando de Ministerios absurdos, me alegra ver que desaparece el de vivienda.

Y ¿Trinidad Jimenez a Exteriores? Esto  no lo entiendo.  ¿Tan poco nos importa la política exterior? ¿Esto no será pagarle unas vacaciones a Trinidad, para que viaje tras el varapalo de Madrid?.  ¿No hay nadie mejor para exteriores?

De  Valeriano Gomez, ya se hablaba que sustituiría a Gorbacho, junto con Jáuregui, que mira tú por donde, aún sin la cartera de trabajo, va a ser ministro… de presidencia.
Lo dicho, los que mejor pueden vender la marca PSOE, salen a la calle a defender el producto ante los envistes de la competencia.

Estaremos atentos a los próximos capítulos. Pues quedan interrogantes por contestar:
¿ZP se volverá a presentar o algunas de estas caras nuevas lo sustituirá?
¿Quizás Rosa Aguilar, podría ser la sucesora de ZP? ¿O siguiendo su trayectoria política la acabemos viendo militar en el PP o tal vez en Falange Española? Las respuestas a estas y mas incógnitas... en próximas entregas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa Aguilar en Falange jajaja. Eres la polla tio

Anónimo dijo...

¿¿¿Y que me dices, solete. De un ministro de trabajo que ayudó en la elaboración de la reforma labora. Se manifestó en contra y ahora va a ser el ministro que la ponga en marcha???

Unknown dijo...

Lo de Leire no tiene nombre, y después dicen que ya no hay enchufes?...y que sabe esa tia aparte de bostezar en el congreso? De verguenza.

Anónimo dijo...

Y qué me decís de de Trini? Desde luego si hubiera salido para liderar las listas del PSM, no hubiera sido ministra.

¿Y del de trabajo? Capaz de ayudar a la redacción de la reforma laboral, manifestarse contra ella y ahora querer ser el ministro que la lleve a cabo?

Julio Chesma dijo...

Me sorprende que alguien como tu esté contra la desaparición del ministerio de vivienda.
Muy bueno lo de Rosa Aguilar al PP o a Falange. ¿Escuece quizás?

SoleteGolfete dijo...

Pues, Julio, la vivienda como sabes es un derecho constitucional, que con ministerio o sin él ningún gobierno ha promovido. No necesitamos ministerios, necesitamos iniciativas en pro de los derechos constitucionales.

Respecto a Rosa Aguilar, que decirte, de escocer nada solo una observación:

En trece meses ha pasado de ser alcaldesa de Córdoba a Ministra de España, pasando por la consejería de la Junta de Andalucía. Ha pasado de militar en una organización, republicana, anticapitalista, feminista y verde a pertenecer al gobierno que más recortes ha realizado a los derechos de los trabajadores y trabajadoras con su reforma laboral.

Javier dijo...

Y a mí, no sé por qué, que me encanta Leire Pajín.

Pero está claro que la reforma tenía un claro objetivo: poner a Rubalcaba a la cara del Gobierno, ya que es el ministro que mejor le cae a los españoles.

Así que tu análisis es acertado.

Un saludo.

Alonso dijo...

¿Como te puede gustar la Pajín, Javi? Bueno, vale, puede gustar, pero ¿En Sanidad? Si hasta lleva una pulsera milagrosa de esas balance power...

SoleteGolfete dijo...

Permitidme que sobre Leire Pajín os remita al siguiente Blog:

http://soy-papa.blogspot.com/2010/10/power-pajin.html

juanjo dijo...

rosa aguilar era uno persona con mucha credivilidad hasta ke se paso al psoe