Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

jueves, 9 de septiembre de 2010

Perdiendo Derechos

Para que haya luz, tiene que haber sombras, para que haya ricos tiene que haber pobres, para que haya orden, tiene que haber caos… y cuando el contrapunto al punto desaparece ¿Qué hacemos?.


El estado del bienestar europeo va desapareciendo poco a poco. Quizás porque no existe la comparación con el “enemigo soviético”. Habiendo comunismo, se entendía el capitalismo y viceversa.

Ahora todo es confusión. Las ganancias para el capitalista y las pérdidas se reparten entre todos…

Estamos ante un socialismo para ricos donde lo que se socializa es la pérdida, pero el beneficio se privatiza.

Ante este panorama, no nos extrañe que paulatinamente vayamos perdiendo todo lo que se logró a base sacrificio, esfuerzo y lucha.

Lo de ocho horas para trabajar, ocho para dormir y ocho para el ocio se va perdiendo, ya quieren que trabajemos en lugar de 40 horas semanales, 72 horas. La jubilación cada vez mas tarde. El sistema de pensiones en cuestión. El despido es ya libre. El trabajador cada vez tiene mas recortes. Cada vez son mas los trabajadores autónomos, que facturan a sus patronos y que tienen, por tanto que pagarse su Seguridad Social.

¿Lo próximo? Pues que renunciemos a las vacaciones, por ejemplo.

Vamos hacia atrás en derechos. El siglo XXI comienza con mal pie. Parece que estemos en el XIX, al menos en lo que a derechos laborales respecta…

Es cierto, que hace falta una huelga. Pero no basta con no ir a trabajar el 29 S…, igual que no basta con votar cada cuatro años.

Hay que ir más allá porque nos están pisando y lo que es peor, nos estamos dejando pisar.

2 comentarios:

juanjo dijo...

si y lo proximo sera una gran revolucion y vuelta a empezar esla pescadila ke se muerde la cola

juanjo dijo...

respecto a lo ke lo proximo sera perder el derecho a vacaciones...no les des ideas ke se lo tomaran en serio