Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

jueves, 30 de septiembre de 2010

30 de Septiembre. Reflexiones, Tras una Huelga General

Hoy 30 S. Creo que está todo dicho…

Los medios hablan de fracaso, los sindicatos y la izquierda del PSOE de éxito.

Por mi parte, solo decir que espero el gobierno haya tomado nota y rectifique… Y por parte de los sindicatos mayoritarios de clase, que tomen también nota y trabajen en favor de todos y cada unos de nosotros, los que nos vemos obligados a vender nuestro trabajo a cambio de un salario. Espero que si no hay rectificación, las movilizaciones continúen…


Porque no tenemos vocación de esclavos. Porque la hipoteca, la tele de plasma, el master de los niños, no han de ser la excusa para volvernos mansos.

Porque aunque lo llamen democracia, esto es una dictadura, la del capital. Y la crisis, solo está sirviendo para justificar recortes a la clase trabajadora. Y mantener el status quo.

Porque no quiero que mi hijo trabaje en peores condiciones que sus padres o abuelos.

Porque seamos sinceros ¿Por qué trabajamos? ¿Cuántos de nosotros@s puede decir que su trabajo es algo mas que ganar dinero? ¿Cuántos realmente se ven recompensados por sus habilidades y talento? ¿Tiene sentido levantarse todas las mañana e ir al tajo?.

¿De verdad son tantos los que voluntariamente querían ir a trabajar? ¿De verdad no había coacción empresarial en su decisión?. ¿Los esquiroles (para que nos entendamos) estaban yendo a trabajar de corazón?. ¿Tan felices son en sus puestos de trabajo? ¿Tanta armonía hay entre ellos y sus patronos, o es solo una contraprestación económica? ¿Nos hemos parado a pensar si nuestra actividad diaria remunerada nos llena y nos satisface?.

¿Nos hemos preguntado si el estado del bienestar realmente, me mejora la vida? ¿O si por el contrario, resulta que solo soy esclavo de la publicidad, que me hace desear mas y mas hasta endeudarme y por eso necesito hasta el último euro de mi ridículo sueldo?

¿Cuántos de los que no hicieron huelga pueden decir, realmente, que están satisfechos con sus condiciones laborales?

¿Y cuantos realmente piensan que no se van a empeorar sus condiciones, si esta reforma laboral se lleva a cabo?.

¿De verdad, los que trabajaron ayer, piensan que la crísis la deben pagar los que menos tienen?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni con Franco ha estado la clase trabajadora sin tanta desprotección.

Acojona, como quieren que trabajemos mas y mas por menos menos. Julio

Anónimo dijo...

Esta huelga ha sido un paripé pactado entre el PSOE y los sindicatos.

Quizás debimos haber hecho huelga todos, pero no con esos de los sindicatos comisiones o ugt.

Si la huelga no ha tenido éxito ha sido porque los sindicatos han perdido toda su credibilidad y confianza. Ni siquiera para protestar contra la política de mierda del PSOE.

La gente no es tonta y ha optado por no apoyar el circo que nos han montado todos estos burguesitos que juegan a ser progres.
Todo ha sido una puñetera farsa y ya está

Anónimo dijo...

Tu si que eres un paripé, solo sabes decir las tonterias de COPE-intereconomia y afines.
La gente como tu, es la que mantiene a los de siempre en el poder. Sois predicadores del pensamiento único que no os hace ver mas allá.
Por lo demás soletefolfete, muy buenas tus preguntas, mas de uno debería cuestinarselas

Anónimo dijo...

Seguid machacando al psoe y que venga la derecha otra vez. Responsabilidad y valentia es lo que está demostrando el gobierno tener. Sin políticas populistas, para eso iros a Venezuela o cualquier otro país bananero

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿qué venga la derecha¿¿¿¿¿¿¿¿¿
la derecha ya está aquí, por si no te has dado cuenta.
La socialdemocracia de occidente es una versión light del comunismo instalado en el este. Caido el muro el estado de bienestar ya no es necesario, eliminamos la lucha de clases, ya no necesitamos a la socialdemocracia, ya todo es liberalismo sin sentido. El único gobierno es el capital.
Y si aún no hemos entendido esto es que estamos ciegos.

Anónimo dijo...

“Abaratar el despido no es el camino para crear empleo, sólo provocará más desigualdades sociales y menos protección a los trabajadores, sobre todo en un país donde todavía nos queda por avanzar en protección social”-José Luís Rodríguez Zapatero.

Cuantas mentiras de este comepenes de Europa. Ya vale de rectas de los que nos metieron en esta crísis

Anónimo dijo...

Muy buenas reguntas, Solete, muy buenas. Aranzazu

juanjo dijo...

joer ke bien explico el anonimo ke la derecha ya esta aki y lo de la caida del muro de berlin yo pienso igual me sorprende ke haya personas ke lo piensen clavadito a mi solo ke yo no me se explicar tan bien las preguntas cojonudas he descubierto este blog y me lo pongo en favoritos ¡ke bueno!