Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

domingo, 18 de julio de 2010

Un Nuevo Ejemplo de la Grave Situación Económica por la que Atraviesa el Ayuntamiento de Puertollano

El Ayuntamiento suspende los conciertos de blues y jazz de este año
Comunicado público del Grupo Municipal de Izquierda Unida

Un puñado de aficionados al Blues y Jazz nos hemos quedado sin los conciertos programados para el mes de julio, a los que se había destinado un presupuesto de 16.992 euros.
El concejal de Izquierda Unida en la Comisión Municipal de Cultura del martes, 13 de julio, pidió explicaciones al Concejal – Delegado y presidente de la Comisión, quien confesó que los artistas de reconocido prestigio nacional e internacional que iban a intervenir en los conciertos no estaban dispuestos a actuar si no cobraban inmediatamente después; no aceptaban pagos diferidos en el tiempo, quizás eternamente. Posiblemente, no se fiaban del Ayuntamiento, y no querían arriesgarse a no cobrar después de haber actuado.
Nos hemos quedado sin escuchar a Naco Goñi, Edu Manazas, Viento Flamenco, Javier Vargas en el patio del Colegio Público “Gonzalo de Berceo”. Un pequeño ejemplo de la grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, producto de una gestión que desconoce la austeridad en el gasto público. Conocemos decenas de pequeños proveedores que esperan pacientemente cobrar los servicios prestados del Ayuntamiento. Fueron más confiados que los artistas y ahora esperan, sin poder rechistar, que se les pague.
Sirvan estas líneas para conocimiento público del problema, y poder agilizar los trámites municipales para que estos pequeños proveedores reciban el justo precio por sus servicios prestados al Ayuntamiento.

Puertollano, 14 de julio de 2010

FDO FLORENTINO LÓPEZ MONTERO
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IU
Fuente:  http://www.iupuertollano.es/noticia.php?id=69

No hay comentarios: