Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

martes, 15 de junio de 2010

Huelga General... Uff, Tendré que Consultar mi Agenda

Hoy esperamos que Ignacio Fdez. Toxo y Cándido Méndez comparezcan para dar a conocer los detalles de la convocatoria de Huelga General. Acabadas las negociaciones, los sindicatos admiten el volantazo a la derecha que ha supuesto el plan de ajuste y la reforma laboral que mañana presentará el gobierno,en solitario, puesto que ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con los agentes sociales.

Ya escribí el año pasado por estas fechas, cuando empezaron a negociar la nueva reforma laboral, que los sindicatos CC OO y UGT estaban derrotados antes de empezar aunque es un paso el que reconozcan el fracaso de la reforma laboral que ellos avalaron en el 97. Donde a pesar de abaratar el despido, lo índices de temporalidad se dispararon.

Pero bueno, aunque tarde, a mi juicio, una Huelga General supondría un golpe de efecto estupendo, si la huelga coincidiera con los últimos días de la presidencia española de turno de la Unión Europea. Pero por otra parte, podría ser precipitado. Sin la suficiente “preparación” corren el riesgo de que los funcionarios, que ya les han rebajado el sueldo, ya han perdido un día de salario por la huelga del día 8, no secunden una la huelga general… Demasiada perdida salarial en un mismo mes. Además hay que tener en cuenta que la huelga de funcionarios públicos trajo la ruptura de CC OO y UGT con CSIF, contrario este último de la huelga general. Y puestos a tener mas cosas en cuenta, contemos que hay que convocar dando 10 días de de preaviso. Es decir para el 29 de junio, martes, por eso de que si hacemos una huelga en lunes, parece que está mal visto, que vamos buscando hacer un puentecito… Y hacerla el 30, pues es veranito, comienzo de la operación salida, ya sabemos, playita, montaña…  ¡Qué pereza!. Y luego la vuelta al tajo y entre que te pones y no te pones, como que la Huelga se va convocar casi con total seguridad para el 29 de Septiembre. El día que la Confederación Europea de Sindicatos, tiene convocada una movilización por Europa en contra de los planes del gasto social…

Vamos, que no sé a vosotros a mi me da la sensación, de que si por los sindicatos fuera, no se hacia huelga, que la cosa no está tan mal.

En Euskadi, no piensan así y ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS acaban de convocar para el 29 de Junio una huelga general…

Motivos, sobran, ganas, no vemos muchas…

No hay comentarios: