Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

miércoles, 9 de junio de 2010

Empleados Públicos

- Ayer hubo huelga de Los Empleados Públicos…

- ¿Había razones?

- Les han bajado el sueldo.

- [...]

Me duele ver que hay gente que apoye esta medida del gobierno. Es como si por “envidia” o mas bien “ignorancia” se siguiera pensando que los empleados públicos, fueran o fuesen como una panda de vagos.

Maestr@s, Médic@s, Barrender@s, Administrativ@s, Basurer@s, Enfermer@s, Bomber@s… Son empleados públicos… Unos (los menos) por oposición, o sea, funcionarios, y otros, los mas, empleados de la administración pública que no son funcionarios y que son la inmensa mayoría.

Pero, ya digo que hay gente que les culpa de la crisis, y por tanto habría que reducirles el sueldo., porque sus condiciones son mejores que las de los demás ¿?.

O sea que en lugar de luchar por equiparar las condiciones generales de los trabajadores, a la del empleado público, lo que hacemos es ir a por el funcionario.

Creemos que el empleado público cobra “por no hacer nada” y, por tanto debe sentir en sus carnes lo que el resto de los trabajadores, la espada de Damocles de la “Inestabilidad Laboral”…

De todos modos, que bien orquestado está todo. Políticos, altos ejecutivos y financieros, han conseguido que la gente arremeta contra el funcionario público en lugar de los miles de asesores, que no son mas que “enchufados”, tampoco se arremete contra los cargos duplicados en las diputaciones y gobiernos regionales, grandes directivos de empresas públicas,… A todo esto no se le aplica la tijera ¿verdad? ¿Y qué me dicen del gasto de la casa real? ¿Y el gasto militar?, ¿Y la red de coches oficiales?, ¿Y los escoltas?, ¿Y la Iglesia? Ave María Purísima, hasta ahí podíamos llegar. ¿Y que me decís de aumentar los impuestos a las rentas del capital? Pobrecitos, los ricos, para cuatro que son, bastante tienen con todo lo que tienen.

Pues nada a por los funcionarios y a por los pensionistas. Que si con estos No Pasa Nada, podremos arremeter contra el resto de los curritos, sin problemas. Total, los trabajodores de la privada,  si que no harán huelga ni nada, al fin y al cabo bastaría con mandar al paro al que proteste, que para eso hay casi cinco millones de parados esperando ocupar su puesto…

Así que bajemos la indemnización por despido, eliminemos la negociación colectiva, que cada uno negocie individualmente su sueldo con el señorito… ¿Y que mas?

Lo que quieran, el día 16 de Junio, se presentará la reforma laboral, con o sin acuerdo de los agentes sociales, pero tranquilos, que por si duele tienen preparada “la vaselina”: El estreno de “la Roja” en el mundial, que no por casualidad, juega ese mismo día.

Ya hablé en Julio del año pasado sobre la Otra Vuelta de Tuerca, que suponía esta nueva reforma laboral…

¿Y respecto a la Roja? Pues que yo también soy seguidor de La Roja, pero que creo que no hablamos de lo mismo...

Y visto, lo visto, Zapatero y sus secuaces, tampoco.

No hay comentarios: