Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

jueves, 22 de abril de 2010

¿Caso Garzón o Los Problemas de la Justicia?

Un lector de mi blog y, también amigo, se ha percatado de que no he hablado del caso Garzón y no estoy en ningún grupo del Facebook, de apoyo al magistrado.


Me da igual si se llama Garzón o quien sea, me joroba y mucho, ver como por querer investigar los crímenes del franquismo puedes vértelas en los tribunales.

Como les pasó a Cayo Lara y a Manuel Fuentes el alcalde de Seseña, que por denunciar las malas artes de un constructor, pasaron a ser acusados.

Ante nosotros tenemos un  ejemplo mas, de que a la ciudadanía no le parece justa la justicia.

En el caso de Garzón, creo que tiene formación y posibilidades para defenderse de todo lo que se le acusa, por tanto no voy a apoyar a Garzón en su defensa.

Apoyaré siempre la despolitización de la justicia española , apoyaré cualquier iniciativa que intente depurar las responsabilidades de los crímenes del franquismo… Porque defiendo como muchos ciudadanos el derecho a la Justicia. Y quiero que la Justicia sea justa.

Lo que no pienso es meter presión para que los tribunales retiren las acusaciones contra el juez. Primero porque carezco de formación legal y segundo porque no voy a manifestarme a favor y en contra del sistema judicial según sentencie a favor o en contra de mi criterio personal. Pienso que los problemas de la Justicia, son políticos y no se solucionan formando encierros, y creando grupos de apoyo a Garzón. Se solucionan, como todo, en el congreso y por lo que me toca como ciudadano votando con responsabilidad. Por eso denuncio la carencia de una ley electoral justa, porque pienso que mi voto es útil para reflejar mi opinión y cambiar las cosas.
Ya está bien de jugar a ser “progres” apoyando a Garzón. Ya me gustaría tener la formación, la influencia y el dinero de Garzón para defenderme de lo que sea.

Lo que hay que hacer es denunciar "la mierda” de ley de memoria histórica que se aprobó y denunciar la impunidad del franquismo…

Porque a veces pienso que al PSOE, le ha venido dios a ver (y eso que no existe), con todo esto, porque ahora estamos distraídos con este temita y no estamos denunciado, por ejemplo, la reforma laboral que nos están colando…

Que sí, que hay que denuciar y solucionar todo lo que el pasado ha jodido y está jodiendo… Pero ojo, que por mirar atrás podemos estar perdiendo la perspectiva real e ignoramos el drama diario del paro, la corrupción moral, y como la crísis que el capitalismo creó va a ser la escusa para ir perdiendo mas derechos. Derechos que costaron mucho conseguir.

Con lo de Garzón va a pasar como con las famosas manifestaciones contra la guerra de Irak. Todos "muy progres"  contra la guerra, sí, pero a la hora de la verdad se acaba votando mas de lo mismo...

 Así nunca acabaremos cambiado nada.

O quizás ese sea el problema, que desde el sistema se trabaja para que nada cambie, porque  el rebaño, se comportará simplemente como lo que es...

1 comentario:

Boina dijo...

Buen post primo, y un tema interesante y actual el de Garzón sobre el que no te habías pronunciado en tu blog. Personalmente no entiendo demasiado el alarmismo que ha levantado el hecho de que Garzón sea juzgado, al fin de al cabo ser juez, al contrario que Rey según la Constitución, no exime de ser denunciado y por tanto juzgado, ahora bien, esperemos que la resolución no sea contraria a lo que refleja el derecho internacional y los derechos humanos.