Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

viernes, 5 de junio de 2009

10 Razones para Votar a Izquierda Unida

1. Porque los que siempre han defendido con coherencia la defensa de la mayoría social trabajadora y de sus intereses merecen tu confianza y tu voto.

2. Porque no merecen “una última oportunidad” los que siempre nos hacen lo mismo: predican con palabras de izquierda pero siempre se equivocan por la derecha.

3. Para garantizar una salida por la izquierda a la crisis económica en España, castigando las políticas conservadoras del Gobierno y las alternativas retrogradas del PP.

4. Porque el mejor modo de parar a la derecha amenazante y clasista es darle la confianza a la gente consecuente de la izquierda, que planteamos alternativas a las políticas conservadoras.

5. Porque en esta ocasión todos los votos cuentan y tienen el mismo valor.

6. Porque esta crisis ha demostrado que si se quiere se puede y nosotros y nosotras defendemos que se puede mejorar los servicios públicos, la educación, la sanidad y las políticas sociales, y que hay recursos para eso.

7. Porque las soluciones de izquierdas pasan por Europa. La salida de la crisis pasa por una Europa social y de derechos y por la intervención de la economía para impulsar un nuevo modelo de desarrollo.

8. Para democratizar la Unión Europa, convirtiendo el Parlamento Europeo en una verdadera cámara legislativa y reforzando la participación de la ciudadanía a través de referéndums vinculantes.
9. Para garantizar el acceso de todos y todas a la educación superior y parar la privatización de la universidad que se oculta tras el Proceso de Bolonia.
10. Por eso, cuando España asuma la Presidencia de la UE en 2010, impulsaremos un pacto por el empleo, el reparto de la riqueza, el rescate de los sectores estratégicos de la economía, la reforma fiscal progresiva y la democratización de la UE.
Después de mucho pensarlo en las elecciones del 7 Julio al parlamento europeo voy a Votar a Izquierda Unida.

¿¿PP?? No Gracias. Después de no ser capaces de reconocer que el 11M fue fruto de sus decisiones... Para mi perdieron toda credibilidad. El modo con el que siguen machacando con lo mismo día tras día... que fue ETA me resulta aberrante.

Tampoco me gusta que fomenten el bipartidismo, haciendo creer que entre PSOE y PP hay un abismo, cuando votan en el parlamento europeo mas de la mitad de las veces, votan juntitos.

Incapaces de crear un clima de entendimiento para salir de la crisis, si son capaces de entenderse con el PSOE en Euskadi.

Ya no hablemos de corrupción, en muchos de los sitios que gobiernan.

¿¿PSOE?? No voy a hacer como Joaquín Sabina, que luego tiene que escribir un verso en el que justifique su apoyo al PSOE, a pesar de ir con pinzas en la nariz a votar.

Yo si les pensara votar, tendría que ir con mascarilla y guantes… Y aún así seguro que me pasaría cuatro años soportando el pestilente olor.

Menuda panda de incompetentes, estos que hace un añito negaban la crisis, porque estábamos en elecciones y ahora quieren reestructurar la economía y el tejido productivo haciendo lo de siempre, ladrillo y cemento… Solo que a costa del dinero público.

Discursito de izquierdas pero a la hora de actuar, política de derechas, eliminando impuestos para los que mas tienen, manteniendo la valla de la vergüenza en Ceuta y Melilla, creando ministerios absurdos o incapaces de hacer valer los derechos que tenemos los españoles reconocidos en la constitución , como son la vivienda y al trabajo digno… Y ya veremos, porque mucho hablar de que no quieren hacer una reforma laboral, pero en cuanto pase el 7J, ya veremos si no nos hacen una reformita que nos recorte mas aún los derechos de los trabajadores. Y si no al tiempo

¿¿Izquierda Anticapitalista?? Para mi sería interesantísimo esta candidatura, pero sinceramente, creo que están carentes de medios y hasta de ideas. Ilusión tienen, como en su día cuando se creó IU, pero les falta organización.

Creo que sería interesante que estos hubieran coaligado con IU. Creo que Cayo Lara debería sentarse con los que formaron parte de IU, los de Espacio Alternativo que han creado Iniciativa Anticapitalista… Creo que va haciendo falta que organizaciones, como los comuneros, PCPE, UCE, anti-taurinos, POSI, Movimiento Social Republicano, aunque estos últimos no sé que hacen apoyando la energía nuclear… deberían sentarse y dialogar y ver que hay mucho mas que les une y no que les divide.

Creo y afirmo que voy a Votar a Izquierda Unida. Ademán en las europeas no hay ley D´hont, lo que quiere decir que los votos de un Manchego valen lo mismo que los votos de un Barcelonés.
En estas elecciones europeas hay un sistema electoral proporcional. La circunscripción es estatal y se reparten 50 eurodiputados y eurodiputadas. Todos los votos valen igual, independientemente de la provincia de la que procedan. Además tampoco hay límite mínimo para entrar en el Parlamente Europeo.

Enlaces:
Todos los votos cuentan. El voto a IU vale lo mismo que el voto a otras formaciones, es un voto que no se va a perder, es un voto que se va a traducir en un fortalecimiento de las posiciones de izquierdas en Europa y en una mejor defensa de los intereses de la gente trabajadora.
El 7J vota Izquierda Unida, el voto útil de la izquierda

No hay comentarios: