Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

lunes, 17 de noviembre de 2014

Podemos, Una Realidad.

Con la elección del Consejo Ciudadano como órgano directivo y de Pablo Iglesias como secretario general culmina un proceso político complejo, inédito y rápido.

Hay que reconocer una cosa: el equipo de Pablo Iglesias ha convencido a la izquierda y a buena parte de la población de que es posible ganar y de que esa victoria pasa por las próximas elecciones generales. Ha convertido estas ideas en el marco hegemónico y en el nuevo punto del que partir a la hora de hacer política.

Podemos ya no es hoy un proyecto, es parte de la realidad objetiva y guste más o menos, gran parte del futuro cambio político, para bien o para mal, pasa por ahí.

Algunos deberían plantearse como acercarse a "este fenómeno" o seguir levantando dudas sobre el proyecto en cuestión, desde posturas "puristas".

Y yo me pregunto, ¿De que sirve atacar tanto a Podemos desde la izquierda mas inmovilista? ¿Acaso el ataque a esta organización emergente sirve para acabar con el Régimen actual?

La Revolución, no es pura ni exacta, que decía Lenin. Estamos en un tiempo distinto, estamos ante una realidad diferente, son tiempos nuevos, con sociedades heterogéneas, pero hay que tener claro que algo no ha cambiado y es que sigue habiendo explotadores y explotados. Partiendo de aquí, debemos interpretar la realidad e identificar el objetivo, que debería ser acabar con el modelo políticio y económico actual. 

Me gustaría pensar que igual que en la Unión Europea, mis dos referentes políticos comparten grupo político, en España es posible el entendimiento, pero no solo a nivel del estado español, sino europeo. Para esto hace falta respeto y entendimiento, sin que ninguna de las partes intente imponer a la otra nada.

Pongámonos a interpretar esta nueva realidad, identifiquemos cual es el fin y trabajemos para ello.

¡Sí se Puede!

No hay comentarios: