Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

jueves, 16 de octubre de 2014

#ParticipaPodemos

Foto: http://www.miciudadreal.es/
Mucho tiempo sin escribir un post, propio. Ilusionado como estaba en el 15M y un nuevo despertar popular andaba yo mas preocupado en otros temas, dejando que las nuevas voces se alzaran en favor de un nuevo proyecto de país que nos devolviera la soberanía. Me era muy grato ver como votantes del PSOE y PP empezaban a leer a Manuel Sacristán, Manuel Monereo, Vicenç Navarro, Juan Lopez Torres, José Luis Sampedro, Oscar Capintero , Salvador Jové... y a mi correo y cuenta del caralibro me llegaban enlaces de intervenciones de Julio Anguita, Antonio Domench, Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias o Íñigo Errejón.

He estado flipando viendo como los intelectuales o pensadores salian de sus torres de marfil y llegaban al gran público gracias sobre todo a iniciativas que han partido de distintos movimientos sociales.

Reconozco que de cara a las elecciones europeas, cuando oí que el 15M iba a obedecer a los voceros del sistema que pedían a los cuatro vientos que el 15M se presentara a las elecciones, jamás pensé que se fuera a hacer...  Y cuando se hizo yo no entendía, por qué toda esa gente tenía que crear un partido nuevo.

No estoy diciendo que Podemos sea el 15M, pero está claro que no se puede entender Podemos sin el 15M. 

Admito que era de los que pensaban, un proyecto mas, como Nueva Izquierda para que el IU no acabe de levantar cabeza.

Así que después de las elecciones Europeas, como muchos analicé los datos... ¿De verdad era IU el nicho de Podemos? Y estaba yo en esta cuestión, cuando alguien muy allegado a mi, de derechas y con urticaria a los trapos rojos, hoces y martillos y todo lo que suene a izquierdas...; me dice: "No he votado, pero si lo hubiera hecho, hubiera votado a Podemos". Caray!!! A eso no ha llegado IU.

Yo, reconozco que poner la tele y ver en los programas de "territorio comanche", tipo 13TV o Intereconomía y después la Sexta o Cuatro a Pablo Iglesias me encantaba... La letra, la múscia la conocía y me gustaba... para mi era como cuando en un un garito de estos pijos escuché a Shakira cantando el Black in Black. No eran los AC/DC, pero oye, esa música esa letra las reconozco y me gusta...

¿Cómo con un discurso propio de IU, Podemos había llegado al electorado? Sin duda, que tenían a un gran comunicador. ¿Era ese el líder que la izquierda necesitaba? ¿Un votante de derechas puede votar un programa de izquierdas tan fácilmente? ¿A lo mejor bastaba con transmitir y explicar desde el sentido común y dejarnos de banderas rojas, hoces y martillos y de eludir la palabra Izquierda? ¿Se etaba renunciado a mucho? Sus "dirigentes" o "creadores" dicen públicamente ser de izquierdas y que son comunistas. Hasta Juan Carlos Monedero sale con su portátil donde tiene pegada una foto de Antonio Gramsci

En todo esto en mi ciudad, Puertollano, nace un círculo. Qué menos que curioso. Alguien por el jetalibro me invita a conocer el círulo y voy... Lo que mas me llamó la atención fue lo heterogéneo del grupo... y aunque en un principio eso me pudo echar para atrás, mas las cantidad de voces que gritaban en contra, fui acercándome mas y mas hasta el primer encuentro provincial de este fin de semana pasado.

Casi por generación espontanea, fruto de la frustación, de la rabia nacen círculos a lo ancho y largo del estado español... Incluso sus impulsores iniciales se han sentido desbordados... Lo medios en seguida protegiendo a los suyos...

Se está construyendo la Utopía, los ciudadanos, los de abajo, muchos parados, están queriendo ser los timoneles de su destino. Ya está bien, de que los mismos, dirijan esto a las ordenes de los de siempre. Es ético y es moral estar ahí... Por estar ahí no estoy contra IU, pero si estoy contra quienes desde una supuesta postura izquierdista critican por criticar a quienes se suman a la trinchera de querer devolver este país a sus ciudadanos.

Podemos, igual que Izquierda Unida, nació para sumar. Es un instrumento para devolver el país, mi país, a los ciudadanos. Las voces que escucho contra Podemos, me llevan a plantearme una pregunta: ¿No será que los que han soñado siempre con una unión entre PSOE e IU están ahora de uñas, porque Podemos puede obligar a IU que vuelva al "Programa, Programa", del maestro Julio Anguita?...

Ilusionado ando con la asamblea constituyente de Madrid. Mucho por dicutir y mucho por hacer


No hay comentarios: