Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

martes, 22 de noviembre de 2011

España: "Para Que Nos Gobiernen Con Políticas de Derechas, Preferimos a los Profesionales de PP"

Para que nos gobiernen con políticas de derechas, pues que hagan los Auténticos.

Eso debe ser lo que han pensado la mayoría de los españoles, que acaban de darle al PP la mayoría absoluta.
Elecciones 20N: Así quedaría el Parlamento si todos los votos valieron lo mismo
Bueno, la mayoría… Han sido once millones de votos, una de esas cosas que tiene el sistema de reparto de escaños, que concede una fuerza en escaños que no se corresponde con el apoyo real. ¿O acaso con mas votos, el PSOE en la elecciones pasadas, solo obtuvo mayoría simple?

Estamos hablando de que a pesar de que el PSOE pierde casi cinco millones de votantes, el PP solo ha obtenido unos seiscientos mil mas que en las pasadas elecciones.

Los beneficiados de la debacle socialista, parece que han sido Izquierda Unida y UPyD. A pesar de que la ley D´hont les castiga por haber tenido la osadía de presentarse en todas la provincias del estado español.

¿O me vais a decir que es justo que a Geroa Bai le basten 41.000 votos para tener representante en el parlamento y en cambio Equo no consigua ninguno con 215.000?.

Al PSOE y al PP cada escaño le ha costado unos 60.000 votos, mientras que a IU y a UPyD, 153.000 y 228.000 respectivamente.

¿No va siendo hora de crear la circunscripción única y no cincuenta y dos? Si fuera así estaríamos hablando de que el PP habría sacado 160 escaños, Izquierda Unida 25 y UPyD  18.
Si no fuera por la mayoría absoluta del PP reconozco que me gusta ver que hay diversidad de fuerzas en el parlamento.

Y mientras nos distraemos con todo esto sube la prima de riesgo, baja la bolsa, se interviene al Banco de Valencia, pagamos mas del 5% por la deuda…

Y sigo escuchando a Mariano Rajoy decir que en la última cumbre europea castigaron injustamente a nuestros bancos que se han de recapitalizarse hasta los ciento seis millones de euros.

Ya está bien, nuestros bancos es verdad que tienen muy poca deuda griega, pero tienen un mal mayor y es que en sus balances aparecen activos inmobiliarios a precio de burbuja y hasta que esto no se resuelva nuestros bancos seguirán estando en ojo del huracán…

Pero, ojo, no solo en España, toda Europa tiene un problema que no es la deuda soberana, es que el sistema financiero tiene una gran cantidad de activos tóxicos, que convierte al sistema financiero europeo en un sistema tóxico en si mismo. Un sistema que no da mas de sí… Qué pena me da el pueblo español porque el señor Mariano y sus secuaces, no creo que sean las personas mas idóneas para sacarnos de esta, porque no van a saber hacer nada mas que las políticas liberales que ya están aplicando los ZP y cia… y mira como tenemos el barrio.

Y es que haciendo lo mismo que nos metió en la crisis, dudo muy mucho que podamos salir de ella

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues van a hacer lo mismo que están haciendo en Catalunya los nacional-católico-liberales de CÍU: recortes sin ton ni son, en vez de aplicarlos con algo de sentido común y de hacer una reforma fiscal y perseguir el fraude, y nada más. Y luego, a privatizar, que es donde está el negocio.
Lo único bueno es que contra ellos lucharemos más a gusto, ¡eso sí!
Un abrazo.

SoleteGolfete dijo...

Una Vergüenza que con el 45% de los votos tengan una representación parlamentaria que utilizarán como si de un cheque en blanco se tratara.