Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

lunes, 24 de octubre de 2011

Tremendo Ataque al 15-M / 15-O


Hoy en Firma Invitada: Arturo González de su blog Puntadas Sin Hilo:

Tremendo ataque al 15-M / 15-O

Esto es un extracto de una entrevista de Vicente Verdú en el diario El País al filósofo y sociólogo polaco, Zygmunt Bauman, Profesor Emérito de la Universidad de Leeds, Premio Príncipe de Asturias 2010 de Comunicaciones y Humanidades, y padre de la llamada ´modernidad líquida`.“El 15-M es emocional, le falta pensamiento”.“La emoción es apta para destruir, pero inepta para construir nada”.“El movimiento no aceptaría un líder. Su potencia es su horizontalidad. Frente al actual individualismo, los indignados se sienten iguales”.“Las fuerzas económicas son globales y los poderes políticos, nacionales. De ahí, que los políticos aparezcan como marionetas o como incompetentes, cuando no corruptos”.“Más que una oposición eficaz, el efecto que puede esperarse de este movimiento es allanar el terreno para la construcción, más tarde, de otra clase de organización. Ni un paso más”.“Las gentes de cualquier clase y condición se reúnen en las plazas y gritan los mismo eslóganes. Todos están de acuerdo en lo que rechazan, pero se recibirían 100 respuestas diferentes si se les interrogara por lo que desean”.“La emoción es ‘líquida’. Hierve mucho pero también se enfría unos momentos después. La emoción es inestable e inapropiada para configurar nada coherente y duradero. La modernidad líquida dentro de la cual se inscriben los indignados posee como característica la temporalidad; las manifestaciones son episódicas y propensas a la hibernación”.Teme que tal arrebato acabe finalmente en nada. ¿Y ahora qué hacemos, alguien se atreve a contestarle?Yo, el primero: El mundo y la vida no serían vivibles sin emociones. Un mundo y una vida de solo pensamiento serían un mundo y una vida de autómatas y robots.

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2011/10/18/tremendo-ataque-al-15-m15-o/

1 comentario:

Unknown dijo...

Nunca debemos echar en saco roto las críticas, aunque no nos gusten o no las compartamos. El 15-M ó 15-0,hasta ahora ha ido extendiéndose y aumentando su fuerza, pero llega el momento de empezar a solidificarse y concretar las propuestas, así como avanzar hacia un futuro. Son temas que se tienen que asimilar e ir haciendo. No nos podemos eternizar en un sistema asambleario que se reúne esporádicamente ante una determinada llamada para ser apaleados posteriormente por la policía. Debemos de
1.- Concretar puntos
2.- Establecer estrategias
3.- Buscar apoyos
4.- Mirar hacia el futuro y buscar una unificación de las izquierdas, una especie de frente de izquierdas que nos de fuerza para conseguir la democracia real, nuestros derechos y la libertad. Y eso no lo conseguiremos solos y desde la calle presionando, con un minoría en el Parlamento. Seamos conscientes de ello.
Salud y un abrazo.