Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

jueves, 6 de octubre de 2011

Puertollano: ¿El Barco se Hunde? Un muy rápido repaso

Ya es Octubre. Se nos fue el verano, pero no “la caló”.
Mucho tiempo, pero muy sorprendido al ver que mis posts se seguían leyendo…
Espero poder  retomar poco a poco el hábito de comentar cosillas por aquí.
Mi último post es de mayo. De la jornada de reflexión antes de las elecciones… Desde entonces, madre mía la cantidad de cosas que podría contar.
A nivel local podemos hablar de que el PSOE, ganó sin mayoría en Puertollano, unos de los pocos reductos del SOE, junto con la diputación…  Nos imaginamos los teléfonos de Nemesio de Lara (presidente de la diputación de C. Real) y los teléfono de Joaquín Carlos Hermoso Murillo (alcalde de Puertollano) y Emiliano García-Page (alcalde de Toledo) echando humo y no dando abasto a contestar a tanto “colocado a dedo” que ahora se queda sin nivelón de vida y busca que lo recoloquen en alguno de los muy pocos reductos del SOE.

Ah! Antes que se me olvide. La victoria en Puertollano del PSOE tuvo que ser tan agri-dulce que Joaquín Carlos Hermoso Murillo) celebró su reelección llamando gilipollas a un periodista. (Quizás no pudo con la presión)
¿Qué mas decir de Puertollano? Pues que Sicilicio Solar, Sociedad anónima unipersonal Ucraniana,  que genera tanto empleo en la comarca, como subvenciones pesca presentó un ERTE. Y es que el Dueño, amo y señor: S. Veringov, quizás no la había visto mas claro, el sindicato mayoritario era la CGT, se producía un cambio de gobierno a nivel regional y PSOE local  quedaba tocado… Así que ¿Por qué no echar un pulso a trabajadores y administración?
¿Qué mas cosas? Pues por ejemplo que la Fundación Virtus, que a  JC (Léase Joaquin Carlos Hermoso Murillo) le ha faltado tiempo para quitársela de encima y pasarle el marrón a la junta… Pero ahí siguen los trabajadores sin ver un céntimo de su salario desde hace cinco meses

Mientras el paro en la comarca no para de subir, mientras la falta de lluvia nos hace el clima de lo mas irrespirable, quizás no sea por la falta de lluvia si no por la contaminación ... En Puertollano han decidido este año en las fiestas patronales recuperar una tración, perdida durante el siglo XVIII: Los Encierros, despilfarrando un dinero que no se tiene y a una semana de los encierros de Almodovar... Y es que con las ideas del concejal de festejos de recuperar tradiciones, esperemos que no le de por recuperar La Inquisición.

Y tras tanta cosa, pues parece que el barco se hunde y viene un draconiano plan para sacar el barco a flote... porque se adeudan 36 millones y medio a proveedores y 56 a los bancos... Y cuando hablo de millones, hablo de Euros...

Sorprende que estando la situación como está el Partido Popular que ha rozado la alcaldía, no haya aportado ninguna idea para sacar el barco a flote.... Quienes si se han arrimado ha sido Izquierda Unida, (olvidando temas personales, pues no hay que olvidar el acoso al que JC sometió al coordinador local de IU), que sí ha presentado un gran número de enmiendas alternativas al plan del alcalde, esperemos no defrauden y sepan utilizar bien el nuevo apoyo que les ofrecieron los ciudadanos en las últimas elecciones, y empecemos a ver en Puertollano otra manera de hacer política.

Y estando así las cosas, no nos extraña ver como JC se ponga nervioso y conteste de lo mas borde cuando se le pregunta por su marcha... Parece que no cree que vaya a salvarse el barco puesto que  como todos saben el capitán es  el primero en abandona el barco... ¿O eran las ratas?

Imagino que en el PSOE serán conscientes de que con minoría si quieren cambiar de alcalde, deberán consensuarlo con PP o Izquierda Unida...

Esperemos que el barco no se Hunda

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo por qué has marcado una parte del texto

yasabesquiensoy dijo...

Para mear y echar gota, Sol. Eres un dogmático.

Los de izquierda unida a pesar de la campaña que lanzaron contra florentino desde la alcaldia van a echarle un cable a JC como tu lo llamas. Porque han firmado despidos ¿y que es eso de q se les va a readmitir en el 2013? ¿de verdad creeis que en el 2013 la situación del ayuntamiento va a cambiar? Ilusos. ¿Y los trabjadores de Tharler, la subcontrata de los jardines? ¿Y los de Cespa, los de la limpieza? ¿y los de seguridad? ¿Qué sucede que estos no son trabajadores?

SoleteGolfete dijo...

Anónimo, yo tampoco se por qué sale señalado una parte del texto. Para nada he querido destacar nada.