Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

sábado, 21 de mayo de 2011

10 Mentiras Sobre Democracia Real

Ignacio Escolar: "10 Mentiras Sobre Democracia Real".

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.

4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/diez-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html

3 comentarios:

Carlos Galeon dijo...

Y me imagino que no hace falta preguntar quiénes han sido los que han pregonado semejantes majaderías porque habrán sido los de costumbre.
Después de escuchar a César Vidal diciendo que estaban de acuerdo con Batasuna, cualquier cosa.
Saludos, y un abrazo.

jotake dijo...

que digan lo que quieran vamos a continuar y no nos pararan democracia real somos todos y no unos cuantos, ellos son muchos menos y encima cobardes no son nada sin sus perros guardianes y sus porras que es la unica forma que tienen de comunicarse con el pueblo ¡todos a las calles y no paremos de gritar!

Sandra T. dijo...

"El peor analfabeto es el analfabeto político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, de la ropa, de los zapatos y de los medicamentos, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Bertolt Brecht