Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

miércoles, 13 de abril de 2011

Indignaos

Llamadme romántico, utópico, pero en el año que se conmemora el 80 aniversario de la II República Española uno no puede mas que emocionarse al pensar en tod@s es@s hombres y mujeres que creyeron en el primer tercio de nuestro siglo en la igualdad, la justicia , la libertad y democracia…


Ahora que la política no mana del pueblo si no de “los mercados” , solo puedo pensar que todo está perdido, que la democracia no existe, que el poder es propiedad de los mercados, de los reyes, lobbis y demás poderes fácticos…

Pero de pronto cae en tu mano un libro: “¡Indignaos!” o ves a un pueblo: Islandia…. Y piensas que no todo está perdido. Mediante referéndum, estos irreductibles Europeos han vuelto a rechazar pagar las malas artes de sus bancos… De hecho, allí si quebraron bancos y los banqueros están entre rejas y han cambiado el gobierno y la constitución… Hasta el punto de que allí no son “los mercados” los que dictan al ejecutivo lo que tiene que hacer si no un órgano ciudadano recientemente creado es el que controla al poder ejecutivo…

Ves a los jóvenes que se manifestaron el día 7 de abril y piensas que sí ,que otra España es posible, que aún sigue vivo el espíritu del 31…

Pero lees en la prensa:: "Valeriano Gómez cree que la moderación salarial será necesaria durante lustros" y tus pies bajan al suelo, ¿la convocatoria del día 7 no frena al ministro hacer esas declaraciones? y ves que esto es la España del siglo XXI y que PSOE, ahora es un partido de Centro Derecha, o de Derecha Moderada, como diría mi primo.

Quizás por eso en Puertollano, desde donde escribo estas líneas, se han aplazado a junio, unas jornadas sobre recuperación de memoria histórica, programadas para estos días. ¿Quizás el PSOE, quien gobierna en la localidad ha decidido que no interesa recordar que hace tiempo fueron de izquierdas?
El aplazamiento según el ayuntamiento, responde a que la nueva ley electoral, que entró en vigor el pasado 29 de marzo y que regula la actividad de los partidos hasta la cita con las urnas, “es muy estricta con los actos programados en precampaña, y evitar, así cualquier posibilidad de recurso ante la junta electoral central”.

En realidad el aplazamiento sustituye con celeridad a la suspensión que se realizó en el pleno del cinco de abril donde la comisión de cultura eliminó del orden del día el dictamen de las jornadas.

O sea que desde el PSOE, lo que se teme es que si se realiza este acto en precampaña, ¿el Partido Popular de Puertollano los podría denunciar?

Claro será eso… o a lo mejor piensan que si la casa de la cultura se llena de banderas tricolores se despierten pasiones adormecidas y alguien decida dejar de votar a la derecha moderada que representa el PSOE, en la actualidad, en favor de otras organizaciones.

O lo que sería peor… Que el PSOE de Puertollano no quiere identificarse con ciertos símbolos por evitar que haya gente que ¿decida votar a otras organizaciones “mas de centro o mas a la derechas”?…

¿Y tú que piensas? Porque yo ya no sé que pensar.

11 comentarios:

Julio dijo...

No hace las jornadas ¿Porque infringe la ley electoral?
Y esto:
El Ayuntamiento de Puertollano infringe la Ley Electoral organizando "rutas" gratuitas por las obras realizadas en esta legislatura .

http://www.miciudadreal.es/puertollano/83425-el-ayuntamiento-de-puertollano-infringe-la-ley-electoral-organizando-rutas-gratuitas-por-las-obras-realizadas-en-esta-legislatura.html

Anónimo dijo...

Luego no hay dinero para pagar a proveedores

Anónimo dijo...

Deja ya de ayudar al PP machote

Anónimo dijo...

POR CAMBIO EN PUERTOLLANO Y CASTILLA LA MANCHA VOTA PP

Raul dijo...

Solete borra el últmi comentario anónimoooooooo

Ángela dijo...

Llevarse a asociaciones en bus, que pagamos todos por todo el pueblo enseñando las obras del excelentísimo no es electoralista?

EvA dijo...

No eso no es electorialista. No hay nada mas maligno que la representación de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca; la interpretación de la Sonata para piano y violín, de Brahms; la actuación del violinista Enrique Santacecilia; la proyección de un documental sobre los últimos aviadores de la República; la actuación de la Coral Polifónica de Puertollano interpretando "Canciones de una guerra"; o recitales de poemas de Manuel Altolaguirre, Pablo Neruda o Luis Cernuda...

EvA

Sancho Panza dijo...

No todos los socialistas, lo son de carnet:
El Pleno de Alcázar de San Juan aprueba una moción por el 80 aniversario de la República

http://www.larepublica.es/spip.php?article23779

Anónimo dijo...

¿cuando se dará cuenta el pueblo de que PSOE y PP, son lo mismo? Solo sirven a los poderosos

jotake dijo...

El PSOE ya sabemos de que pie cojea,y cojea mucho,ya solo cierra el puño para recoger las pasta a fin de mes y a los demas que los jodan que vayan ellos calientes que reviente la gente,ya no hay ninguna izquierda y si la hay en cuanto llegaran al poder se corromperian como todos,las revoluciones no vienen porque la gente se aburre,vienen por que la gente lo pasa mal y llega un momento que ya no queda otro remedio¡estamos muy cerca de una! un abrazo

Anónimo dijo...

PPSOE NO LES VOTES