Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

jueves, 9 de diciembre de 2010

Linchamiento a los Controladores

Odio los linchamientos. Creo que los controladores se pasaron de frenada. Pero lo que me niego a hacer es linchar a un colectivo de trabajadores.

No nos quedemos en la superficie, con este tema.

No porque los controladores cobren 25 mil eurazos al mes, dejan de ser trabajadores. El gobierno les ha recortado sus derechos laborales con un decreto ley que dice a toro pasado que sus horas sindicales, sus vacaciones o sus bajas no son horas laborales y ellos, en su perfecto derecho montan una huelga. Vale sin avisar, vale sin pactar servicios mínimos… Pero es que tal vez es como debamos volver a hacer las huelgas. Tampoco me agrada lo de ponerse de huelga cubriéndose en una baja médica. Eso me parece indecente y espero se tomen medidas…

Ya estoy harto de que seamos tan estúpidos de desear que todos cobremos igual a costa de recortar los sueldos de los demás… Que aliado mas bueno tiene al sistema. Pues señores, yo quiero una jornada laboral de funcionario y un sueldo como el de un controlador aéreo. Para nada deseo que se les recorte a ellos. Pero sí que se me suba a mi, a los mismos niveles.

Por si alguien no lo sabía AENA se privatiza. ¿Y nadie ve que llevamos ya tiempo viendo al señor Pepiño Blanco arremeter contra el colectivo de los controladores? Todavía no he visto a nadie del gobierno arremeter contra la monarquía o contra las ayudas prestadas a las entidades financieras… Será porque para privatizar AENA no hay que desprestigiar el trabajo del monarca o del banquero de turno.

Que este viernes se presentara el decreto por el que a los controladores no se les iba a computar como horas laborales, las horas sindicales, bajas… ¿No sería adrede para que los controladores convocaran algo que “puteara” a la ciudadanía y por tanto volvieran a contar con el beneplácito del pueblo para satanizar a este colectivo?

Quizás el gobierno fue incapaz de preveer que los controladores, aunque se movilizaran no llegarían a cerrar nuestro espacio aéreo ¿O sí?

No dejemos que los árboles no nos dejen ver el bosque. Estamos ante la Privatización de una de las pocas Joyas de la Corona.

“Saneando” el tema de los controladores ya tenemos compradores… Y otra cosita ¿No os parece raro que hace unos años AENA diera unos beneficios espectaculares y que ahora sea deficitaria?

Ahora, yo me quedo con el después. Celebrar el día de la Constitución en Estado de Alarma.

Después de la ley de partidos, viene esto… la militarización del espacio aéreo… ¿Lo próximo? Quizás sea militarizar los polígonos industriales, las aulas, las minas… Para salvar al consumidor de las movilizaciones de los trabajadores…

Porque seamos serios ¿A nadie le asusta que los militares hayan sido enviados para mandar a los controladores a sus puestos de trabajo?

¿Por qué nos indignamos tanto ante los altos sueldos o las condiciones de laborales de maestros, controladores, funcionarios…? Y no nos indignan por igual los sueldos de generales, consejeros, presidentes de diputaciones… O que el ministerio de defensa se gaste siete millones de euros en publicidad... ¿Todo eso no indigna?

Quizás simplemente, no nos indignemos porque no salen sus sueldos en los medios, reiterativamente, ni se montan tertulias cuestionando su labor.

Y una última reflexión. Los controladores ganan todo lo que sale en los medios porque se hinchan a horas extras, es decir que faltan controladores. ¿Por qué si son tan buenas las condiciones de los controladores españoles no vienen del resto de Europa a suplir las plazas? A lo mejor no son tan buenas como nos quieren hacer creer…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a esta gente me niego considerarles trabajadores, son como mucho como una aristocracia obrera. ¿Y qué es eso de ponerse malos en lugar de en huelga? Acaso temen que les quiten su día de sueldo como a cualquier currito de este estado bah.

Miguel dijo...

a mi que se tomen medidas amparadas por leyes de Franco, no me mola nada ¿y estos del psoe son de izquierdas?
¿no habia otra manera de parar a esta casta, que no clase de trabajadores? pero es tan reprochable (tengan o no razón) el comportamiento de los susodichos controladores como el hecho que se mande al ejército (tenga o no justificación) para atajar una huelga encubierta.

Modesta, pero sinceramente, creo que el ejército no va a solucionar el problema de un conflicto laboral que va ya, para un añito.

Utilizar al ejército solo hace más visible la incapacidad del gobierno para solucionar problemas. Y problemas hay muchos, y no creo que siempre usen militares para resolverlo (o eso espero).

De todos modos decir que también es verdad que si los controladores son una casta dentro de los curritos, tambiés es cierto que cuando a la burguesía se le "toca" las vacaciones la repercusión mediática es mayor.

Sonia dijo...

A mi me dió mucho miedo Rubalcaba cuando dijo “quienes le lanzan un pulso al Estado pierden”. Esto resume lo que es este gobierno.

La izquierda está sin rumbo... mirando al pasado constantemente intentando mantener unos derechos adquiridos con la lucha. Y desde la derecha tienen muy claro que el objetivo es acabar con esos derechos adquiridos.

Mientras sigamos llamando izquierda al PSOE y los sindicatos no se pongan el mono, estamos perdidos. Y como dices solete, esto es el principio para militarizar todo lo que no guste desde el poder...

Andy dijo...

aNÓNIMO, LOS CONTROLADORES SON TRABAJADORES. El gobierno se carga sus derchos laborales a decretazo les anula sus horas sindicales, y les dice que sus vacaciones o sus bajas no son horas laborales ¿Y que deberían hacer? quedarse de brazos cruzados ¿no? Anda a la mierda. Así nos meten todos los goles a la clase obrera diviviéndonos

Anónimo dijo...

Dios bendiga a Zapatero por recordarnos que ellos tienen las pistolas y las prisiones y están dispuestas a usarlas en cualquier momento que lo consideren necesario para frenar la combatividad de los trabajadores.

Unknown dijo...

Creo que das en el clavo en muchas de las cosas que dices y estoy de acuerdo contigo, además añado que mientras se habla y se le da tanto bombo a esto, no se habla de las miles de familias que tienen a todos sus miembros en paro.
Lo cual como muy bien dices no justifica los medios usados por los controladores para hacerse oir, el resto de los españoles seguro que entenderían mejor si no se hubiera jugado con sus derechos. Todos tenemos derechos.
Besos

Anónimo dijo...

Los controladores son curritos, con su oposición. Lo que están intentando es abaratar los costes de la mano laboral, como todas las empresas, utilizando la complicidad de la opinión pública.

Anónimo dijo...

Bien Solete. Ya está bien de atacar a los funcionarios... ¿Para cuando reivindicar los mismo para todos sin atacar lo que otros ya han logrado?