Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

martes, 6 de julio de 2010

Proyectos Faraónicos en Puertollano

Tras mi post: Proyectos Faraónicos en la Provincia de Ciudad Real he recibido al correo soletegolfete@yahoo.es algunos comentarios que sugieren que debería hablar también de ciertos proyectos faraónicos en la ciudad de Puertollano.

Incluso un anónimo, me recrimina en un comentario que no he hablado del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad minera.

La verdad, es que el faraón Joaquín Carlos Hermoso Murillo, es amigo de los proyecto grandilocuentes, como el Centro de alto rendimiento, que nos recordaba un lector, u otros como el Centro de Mantemiento Industrial…

El Centro de Alto Rendimiento o de Especialidades deportivas costó unos 6 millones de euros. Un centro que carece, a pesar de finalizarse el año pasado, de proyecto y dotación presupuestaria para dotarla de material y personal.

Pero hay mas, hace dos años, el alcalde , Joaquín Hermoso Murillo, convocó a los medios para anunciar la construcción de sesenta viviendas destinadas a deportistas y estudiantes que pudieran venir de diversos puntos del país, a formarse en el Centro de Especialidades Deportivas, una iniciativa que sería posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano, Ministerio de la Vivienda y la Consejería de Ordenación del Territorio.

¿Se sabe algo de las viviendas, de la actividad del centro…?

[...]

En la página web del ayuntamiento de Puertollano, se puede leer:

El Centro de Mantenimiento Industrial será la sede durante dos años del Centro Nacional del Hidrógeno.

Este Centro, llamado al principio, Centro de Metrología y Ensayo, ha costado otros 6 milloncitos de euros

Fue ideado, construido y presentado por el Ayuntamiento como una escuela universitaria de Mantenimiento Industrial… Es mas, el concejal Luis Pizarro llegó a asegurar: "Con toda probabilidad, el próximo curso académico entrará en funcionamiento la Escuela Superior de Ingeniería de Mantenimiento Industrial. Una licenciatura de grado, adaptada al nuevo marco educativo de Bolonia para la universidad, cuyo plan de estudios es de 240 créditos y estructurados en cuatro años".

Desde el 2002, que se presentó el proyecto, el edificio solo alberga polvo.

Vacío de alumnos, de mobiliario,,, y proyecto. Bueno, parece que durante dos añitos servirá para algo, será la sede del Centro Nacional de Hidrógeno…

Puertollano, ¿Necesita estos proyectos? Puertollano, ¿no tiene nada mejor que hacer con 12 millones de euros?.

Estos proyectos, son de la época de la burbuja inmobiliaria, cuando parecía que la provincia iba a ser renovada, que no la iba a conocer ni la madre que la parió… Porque íbamos a darle un vuelco económico, de la leche… a esta zona de las españas.

¿Es casualidad que el proyecto del Centro de Mantemiento Industrial, lo construyera URBAJA?

Seguro que muchos de los lectores, no saben que URBAJA, pertece a los hermanos Barco, amigos personales, desde el colegio del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y que fueron también algunos de los promotores del Aeropuerto de Ciudad Real, y socios en el del Reino de Don Quijote...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si, aunque deberías haberlo comentado el el anterior post, el de los proyectos faraónicos de Ciudad Real.

Anónimo dijo...

VOTA PP

Anónimo dijo...

Solete, muy bueno.