Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

lunes, 10 de agosto de 2009

Basque Separatist Group


¿No os llama la atención cuando leéis la prensa internacional como evitan los medios anglosajones el calificativo “terrorista” a la hora de referirse a ETA, a la que denominan: “Basque Separatist Group”?.

Llegué a pensar que esto era por alguna “simpatía” con reminiscencias románticas que los grupos de liberación podían tener.

Pero al parecer, se trata de que las guías de estilo de medios como New York Times, BBC, o el Post, que “exigen” no utilizar la denominación terrorista para nadie. De hecho si aparece la palabra “terrorista” en alguno de estos medios es porque “alguien”, un tercero ha hecho tal afirmación. Y lógicamente siempre que se cite la fuente de la que proviene dicha denominación. (ETA, organización a la que el gobierno español denomina terrorista…) Y como digo esto no es un trato especial hacia ETA, si no hacia cualquier organización, sea de donde sea..

Bueno, es curioso… A mi como se denomine a ETA en el Reino Unido o en Estados Unidos, me la trae al pairo, quería compartir esta curiosidad con vosotr@s. Lo que me joroba es que este verano se me caiga un falso techo mientras me tomo una cañita en cualquier bar de la costa ibérica, porque unos integristas, terroristas o grupo separatista vasco, pongan una bomba en el baño de cualquier garito…

Y es que mientras unos niñatos sin formación política alguna, y con un intelecto que no va mas allá que el del integrismo, tengan acceso a explosivos o cualquier otra arma… lo llevamos claro.

Pero ya no digo nada de un gobierno y una “casta” de políticos que siguen utilizando la estrategia del “enemigo común” para enviarnos mensaje de "buen rollito institucional"… Uniéndose solo para catar un poquito mas de cuota territorial en lugar de unirse para acabar con la lacra del paro y sacarnos a tod@s de esta pueñetera crisis…
Vamos dad@s… entre unos y otros y, en medio, nosotros, los que siempre pagamos los platos rotos. Que la crísis, la crean los bancos, pues les pagamos a los bancos sus deudas y sufrimos en nuestras carnes las consecuencias de sus crísis, los ERES, despdidos,...
Que hay un grupo de niñatos que decide recurrir a las armas para defender sus ideas, pues nada, nos ponen una bombita sobre nuestras cabezas y a volar... ¿Qué esto no sirve para nada? pues no. Eso sí que le jodan a mi familiares y amigos... Quizás seamos culpables por desear tomarnos una cañita fresquita en agosto...
Y digo yo, ¿estos fanáticos niñatos a parte de a las armas, no tendrán acceso a los libros, para que al menos les inyecten una dosis de sentatez?
Que paren e mundo que yo me apeo.

No hay comentarios: