Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

viernes, 31 de julio de 2009

Viernes y... VACACIONES


Por fin es Viernes y comienzan unas muy merecidas vacaciones.

Hoy a las 15.00 para ser exactos comienzan mis vacaciones.

Y es que ha sido un año duro, primero por la crisis del capital de la que no se escapa mi empresa ni los clientes de mi empresa y por tanto el nivel de estrés y exigencia como ya comenté en una ocasión crecen, y porque por medio estuvo el embarazo de mi mujer, con la incertidumbre y nervios que eso supone y por último el nacimiento de mi peque, con el cambio sustancial que supone la llegada de un pequeñín a cualquier hogar. Si a eso le sumas un esguince el mismo día que nació mi peque… y otras pequeñas cosas, como el comportamiento de algunos familiares que se creían con el derecho opinar en todo o casi todo lo referente al bebé… pues como que hace un cóctel de lo mas explosivo.

Lo cierto es que el nacimiento de César (que así se llama mi peque) ha sido lo mejor que me ha pasado… Y aprovecharé estas vacaciones para disfrutar de él cada instante.

Ahora, solo deseo romper con la rutina durante estos días de descanso (el mes de agosto enterito, es la primera vez que me cojo tanto tiempo seguido de vacaciones (pero es que lo necesito) .

Aunque por las peculiaridades de mi trabajo, no es algo fácil desconectar al 100% de mi empresa y sus clientes, aunque creedme que lo voy a intentar aunque la experiencia me dice que va a ser complicado…

Y es que cada vez es más habitual que los trabajadores permanezcan en contacto con su empresa, en especial “gracias” a la tecnología y toda una amalgama canales de comunicación online.

Tenía preparado un post sobre el “desconectar” del curro, las horas extraordinarias y la desproporcionalidad entre horas de trabajo y efectividad real…Lo pensaba llamar: "lo que cuenta es el trabajo que haces, y no el que te ven que haces", ya que no hay premio por trabajar 12 horas diarias.

Pero que diablos, empiezan mis vacaciones. Eso sí, entre bombas de ETA, ERES, Una Nueva Reforma Laboral…
Imagino que cuando me incorpore tendré en breve una reunión en Madrid o Barcelona, donde se nos presentará la realidad de la empresa y los planes de futuro… Menos mal que por medio estará el Eurobasket… que me distraerá un poquito, de futuras medidas anti crisis, recortes y demás pajas mentales…

Por cierto, no viene a cuento, pero como alguno me pedís que diga que estoy leyendo, acabo de leerme Sakamura, Corrlaes y los Muertos Rientes de Pablo Tusset (el de “Lo mejor que le Puede Pasar al un Cruasan") y el Asombroso viaje de Pomponio Flavio de Eduardo Mendoza. Con los dos te partes de risa. Ideal para las vacaciones si no te los has leído ya.
Ahora he comenzado con Coltan de Alberto Vázquez Figueroa, que lógicamente, de risa tiene poco, pero que está también interesantísimo y que me tiene picado y que al ser tan breve, caerá dentro de poco… Y no sé si releeré algo de Vázquez Montalbán o releer algo de fantasía medieval (en vacaciones suelo releer siempre alguna cosita)… se aceptan sugerencias.

No era mi intención hacer de esto un diario así que saludotes a tod@s. Gracias por vuestros correos, por agregarme al facebook… Pero que no me importaría que también me dejarais algo en el blog… que solo tengo un post de mi primo Sergio y un seguidor, mi primo Sergio (por cierto abrazotes, primo muy interesante el blog que tienes con tus colegas: http://historianecdotica.blogspot.com/ , por cierto haber si os pongo un link en http://soy-papa.blogspot.com/), que da como la sensación de que no me lee nadie…

Ya sé que muchos estáis contra dejar post o que tenéis algo contra la compañía de mi blog… el caso es que me ha sorprendido la gente que me sigue, y eso me gusta.
Bueno lo dicho, comienzan mis vacaciones… Septiembre está a la vuelta de la esquina. Debo tomarme un tiempo estas vacaciones para detectar errores pasados (si los hubiere o hubiese) y buscar soluciones…

No se descarta que durante este periodo vacacional, alguna conversación con mi celebro se deje caer por aquí... Y como dice Forges, "esperemos que a la vuelta no nos hayan clavado la jornada laboral de 65 horas"...

1 comentario:

Sergio Rodríguez Montero dijo...

Primito, gracias por la publicidad de mi blog ;) Ahora que tienes tus tan ansiadas vacaciones aprovecharé para dejarme caer por tu morada, devolverte algún libro y daros el coñazo a Nuria, Cesar y a ti. Pero tranquilo, te llamaré antes.
En fin, esperaré futuras actualizaciones, que deseo que no se demoren demasiado.
Cuídate primo, Salut.