Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

jueves, 31 de marzo de 2011

La verdadera ecologia empieza por los seres humanos

Hoy en Firma Invitada: "La verdadera ecologia empieza por los seres humanos". Alberto Vázquez-Figueroa


Nos informan, muy orgullosos, que el 30% de la energía nacional ha sido “producida” por sistemas “ecológicos” pero evitan añadir que de ella tan solo un 7% ha sido “consumida”.


El 23% se ha desperdiciado porque toda energía que no se consuma en el momento de ser producida se desperdicia, y tanto el viento como el sol tienen la mala costumbre de trabajar cuando les viene en gana y no cuando la red eléctrica lo necesita.


Y el 93% restante lo tenemos que continuar produciendo por los sistemas tradicionales con lo cual la energía en España es ya tan cara que nuestras fábricas no resultan competitivas y envían a sus obreros al paro.


Las ayudas y subvenciones que el Estado paga a las “ecológicas” ascienden a unos Siete mil millones de euros anuales que se reparten entre un escaso número de empresas “cazaprimas” que apenas generan puestos de trabajo.


Ese dinero se emplearía mejor en crear empleo o en proporcionar una ayuda de 1.750 € anuales a cada uno de los cuatro millones de parados de este país porque la verdadera ecología debe empezar por los seres humanos.


¿De qué nos sirve una nación supuestamente menos contaminada en la que se pasa hambre? ¿Tienen los ricos derecho a un aire más puro a costa de su propia gente argumentando que piensan en nuestros nietos cuando no piensan en nuestros hermanos?


No obstante se trata de un “botín” demasiado apetitoso y por ello es preferible insistir en que la legislatura no se acorte y tan disparatado despilfarro continúe.

1 comentario:

http://estavoz.blogspot.com/ dijo...

Buenos días!

Muy bueno tu blog. Y la fuerza de las imagenes de Kalvellido, que dicen más que mil palabras,
Gracias y Adelante.
Afectuosamente
Otra bloguera