Haciendo Apología de lo Evidente, mientras espero que Cualquier Noche Salga el Sol

martes, 12 de enero de 2010

Puertollano (II)


Este es mi segundo post sobre Puertollano

Desde mi ventana veo la nieve derretirse, ya prácticamente no quedan resquicios blancos sobre los tejados…

El año en Puertollano ha empezado con nieve. Y ya se sabe año de nieves, año de bienes…

La provincia de Ciudad Real ostenta el título de ser medalla de bronce o a la tercera, provincia que experimentó un mayor aumento porcentual (6,03%) del número de desempleados en diciembre con respecto al mes Noviembre. Moviéndonos entorno a los 50.000 parados. Los mismos, casi que habitantes tiene Puertollano, la segunda población de la provincia, por número de habitantes.

Esta ciudad industrial, ha cerrado el 2009 con un crecimiento del paro de un 20% respecto al año anterior. Ya hemos superado los 6.700 parados.

Pero no se preocupen, el teniente alcalde de la ciudad ha declarado: “el paro en Puertollano no es mayor que en otras ciudades que gobierna el PP”. Ah, bueno, entonces relajémonos… mal de muchos…

Así que salgo a la calle y me dispongo a tomar aire puro, que con estas nieves, seguro que la contaminación habrá mitigado… Pues no, resulta que el frío, la nieve, el mal tiempo, ¿apaga una antorcha? Y se produce un fallo que provoca que la refinería de Repsol, emita unos gases mal olientes, ¿que no son perjudiciales para nosotros?...

Pues nada, me he resfriado, serán estos fríos… subo a casa, me conecto a Internet y veo que en Puertollano se han aprobado los presupuestos municipales para el 2010.

Imagino, que se habrán reducido gastos superfluos como por ejemplo, el ir y venir de un autobús fantasma que recorre el trayecto entre Puertollano y el Aeropuerto de Ciudad Real.... Ah, pues no. Veo que aunque el grupo de Izquierda Unida, lo ha pedido, seguiremos pagando 150.000 euros durante el 2010, por este servicio tan útil para la ciudadanía…

Y es que de 15 Enmiendas, presentadas por el grupo de la oposición de IU (Enmiendas que pasaban por el arreglo de la Plaza Curtidores, la restauración del antiguo vertedero, la regeneración del río Ojailén, el estudio epidemiológico, el periódico municipal, el convenio de guardería con Cáritas, el plan municipal de drogas, las horas extras, los festejos, el transporte del aeropuerto, la adquisición de la vía de FEVE, el desarrollo de la zona verde en la Avenida Almadén, la construcción de la vía verde de Puertollano a Cabezarrubias y la cooperación y solidaridad) … Se ha hecho, oídos sordos… Vaya, que cosas… Bueno tendrán muy buenas ideas propias…

Veo que estos “socialistas” han decidido romper el convenio con Cáritas, organización que goza de suficiente prestigio y de una intachable labor social y caritativa… a cambio se firma con … ¿El Club Taurino?. No me puedo creer. Sí. El ayuntamiento firma unos convenios con el club taurino…

Y nos gastaremos 60.000 euros en mantener el órgano de expresión de Joaquín Carlos, el periódico del Excmo alcalde...

Sin embargo la regeneración, pendiente desde el 2004, del valle del Río Ojailén, seguirá, eso, pendiente…

Ah, se me olvidaba, casi veinte hectáreas de zona verde de la zona de las seiscientas, se van a recalificar para poderlas urbanizar…

Da igual, si desde la oposición, se hace un esfuerzo en querer colaborar y presentar propuestas… Desde el gobierno municipal se hacen oídos sordos, a ver si ignorándolos desaparecen, a lo mejor por eso no escuchan tampoco a los trabajadores de Red Virtus… que siguen pidiendo que se les pague las nóminas (4 son ya las que se les deben)…

Puertollano, foro industrial de la mancha… Aquí empezamos el año con proyectos faraónicos, de marcro-rotondas y soterramiento de calles… Que, no sé como aprovechando tanto agujero, no hacen varias líneas de Metro que comunique el centro de la ciudad con todas y cada una de las barriadas… ¿no? A lo mejor porque sería un disparate, teniendo en cuenta que hay que acabar el campo de futbol del Cerrú, la plaza de toros y como no, habrá que dotar económicamente un utilísimo convenio con un club que hace muchísimo por las gentes de mi localidad… El Club Taurino.

Espero que estos recientes convenios con el club taurino, no sean un modo de llamarnos cornudos a los ciudadanos.

Vamos a pensar, que no es así…

No hay comentarios: